Si decidiste hacer un viaje en crucero, vivirás una experiencia única, teniendo todo a mano y disfrutando unos días espectaculares, conociendo diariamente destinos diferentes.
Por causa del fatídico 11 de septiembre, ha habido modificaciones de seguridad en diversos lugares, como así también en los cruceros. Actualmente, las normas de seguridad son las siguientes:
- Revisarán tu equipaje antes de embarcar. Pasajeros embarcando en puertos de Estados UJnidos tendrán sus nombres chequeados con una lista de terroristas antes de iniciar el embarque, trámite realizado por la Guardia Costera.
- Las zonas restringidas para los pasajeros del navío, como el puente de mando donde se encuentra el capitán, se aseguran, evitando de ese modo el acceso de cualquier persona que no esté autorizada.
- Aumentó el número oficiales de seguridad, como también el número de cámaras a bordo; funcionarios especiales son quienes las monitorean, para así poder reaccionar rápidamente ante cualquier problema que pudiera surgir.
- Se aumentó de 24 a 96 horas la antecedencia para informar a funcionarios policiales cuál será el próximo puerto. Así, dichos funcionarios podrán verificar la lista de pasajeros a bordo.
- Son 300 pies (91 metros) de distancia los que deben existir entre los cruceros y buques privados.
Tres recomendaciones importantes para tu tranquilidad durante el viaje:
- Higienízate las manos antes de manipular bebidas y alimentos para evitar cualquier intoxicación.
- Tus objetos de valor y dinero deben guardarse dentro de una caja de seguridad. No te preocupes por tener dinero a mano, porque no lo necesitarás, ya que tu tarjeta de identificación será tu cuenta durante el viaje.
- Si sos testigo de algún delito, deberás informar de inmediato a los funcionarios de seguridad a bordo.