Consejos Útiles

Diferencias entre Asistencia al viajero y Seguro de viajes
Es importante que sepas que una Asistencia al Viajero no es lo mismo que un Seguro de Viajes, aunque todos piensen que se trata del mismo producto. Hay diferencias entre los servicios que prestan.

Viajando con un seguro de viaje, es el pasajero quien deberá solucionar por cuenta propia cómo recibir una asistencia médica al necesitarla. El imprevisto puede sorprenderte sin dominar el idioma del país donde te encuentres y teniendo que decidir dónde ir o qué especialistas consultar según la lista otorgada por el seguro.

Más aún, tendrás que pagar los gastos provocados por el imprevisto y sólo recuperar ese dinero mediante un reintegro al volver a tu país.

En cambio una asistencia al viajero te brinda atención 24 horas durante todo el año, en tu propio idioma. Una cobertura total, tanto médica en caso de una enfermedad o un accidente, como asistencia legal.

El prestador de asistencia es quien decide cómo resolver la situación, asumiendo también los gastos, dándote tranquilidad ante una situación inesperada durante el viaje.

Aunque el seguro te ayude a recuperar los gastos del imprevisto que te sorprendió de acuerdo a la póliza, un producto de asistencia al viajero te ofrece el soporte necesario al ocurrir el imprevisto.

Un ejemplo: si tu seguro contempla una póliza por gastos médicos ante un accidente, el seguro de viaje contratado te hará el reintegro de lo pagado hasta el tope establecido. Sin embargo, si estás solo en una ciudad lejana, tendrás que asumir la comunicación tanto con los médicos y como con tu familia.

En cambio una empresa de asistencia al viajero es el primer contacto ante un imprevisto. Atención en tu propio idioma, comunicaciones con médicos y familiares y, en casos extremos siendo contemplados por el plan contratado, traslados de un familiar o un traslado sanitario.

De ese modo, mientras que un seguro de viaje cuenta con una red de aseguradoras, una asistencia al viajero cuenta con una red de hospitales y médicos, centros de atención 24 horas, siempre estando a disposición del pasajero.

No dejes de consultar los planes de Asistencia al Viajero de Assist1 Uruguay, completando en un instante tus datos de viaje y cotizando online gratuitamente.